Conciertos


Ofrecemos dos conciertos*:

"Un paseo por el mundo" El hilo conductor es un viaje en avión por todo el mundo. El concierto incluirá música de África, India, Argentina, Oriente, México y España, entre otras.

"Los animales de barrigón" El hilo conductor son los animales del señor barrigón. El concierto incluirá música de otros países centrada en los animales de diferentes países, los que aparecerán son entre otros el león, el elefante, la serpiente, la rana, etc.


Conocer la música del mundo ofrece a los niños un conocimiento más amplio de estilos, ritmos y melodías diferentes a las que están acostumbrados por tradición cultural en España. Esto facilita la inclusión social. La música es parte de la cultura y conocer la música de otros países favorece el entendimiento de otras culturas y promueve la comunicación de una forma no implícita.

Los músicos utilizarán instrumentos variados, que serán presentados previamente a los niños para que conozcan su sonoridad. Los conciertos son participativos e interactivos, con lo cual es necesario que el número de niños por concierto no supere los 70 niños.


La duración de los conciertos es de 40-45 minutos.


*Si se hace más de un concierto en un centro el mismo día ha de ser el mismo repertorio. 

2 comentarios:

  1. Realmente merece la pena escuchar estos conciertos. En mi colegio disfrutamos hace unas semanas de "Un paseo por el mundo", con los niños de 3, 4 y 5 años, y se lo pasaron muy bien mientras escuchaban las canciones y participaban como parte importante del concierto. Esta pareja de músicos logra meterse a los niños desde el principio en el bolsillo.
    ¡Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  2. Enrique, nos hemos visto en el blog del cole, vaya sopresa! Gracias por todo.
    http://musicaenelquinto.blogspot.com/search/label/Infantil

    ResponderEliminar