Objetivos

Dependiendo de la etapa de desarrollo del niño y de sus necesidades específicas, se trabajarán unos objetivos u otros en más profundidad. A nivel general se pueden atender a los siguientes objetivos:

Objetivo general:   Estimulación sensorial de los niños a través de los elementos musicales, el ritmo, la melodía y la armonía, favoreciendo así su desarrollo motriz, emocional y mental.

    Edades más tempranas:

·       Estimulación sensorial de los niños a través de los elementos musicales, el ritmo, la melodía y la armonía, favoreciendo así su desarrollo motriz, emocional y mental.

·      Apoyar los primeros pasos de la marcha y el desarrollo de los miembros superiores e inferiores a través del ritmo binario.

·       Descubrir y jugar con el lenguaje y los sonidos guturales previos al  lenguaje, potenciando la exploración y su emisión, que dará lugar al habla.

De 3 a 6 años:
·       Descubrir y jugar con el lenguaje y los sonidos que produce el cuerpo, la voz y los instrumentos. Potenciar la exploración y la emisión de estas áreas favorecerá el desarrollo de su creatividad musical. 

·       Ampliar el conocimiento musical a través de nuevos sonidos propios de otras culturas y regiones.




No hay comentarios: